Nueva edición del Bloque específico de Nivel II de Escalada

Nueva edición del Bloque específico de Nivel II de Escalada

El próximo 12 febrero da comienzo la 5º edición del bloque específico del título de Técnico Deportivo en Escalada en Aragón. Como un año más, el equipo docente trabaja en el previo del curso programando su desarrollo, actualizando contenidos y adaptando las enseñanzas a la realidad profesional.

El bloque específico consta de 275 horas repartidas en los diferentes módulos formativos, con un carácter acentuadamente práctico. Materias como meteorología y medio ambiente en la escalada, entrenamiento y diseño de rutas indoor (route setter) , seguridad y autorrescate en la escalada y vías ferratas, metodología de la enseñanza/escalada tutorizada, orientación avanzada, conducción en pared, crestas y vías ferratas (contenidos adaptados al proyecto de real decreto), Instalaciones y anclajes (equipamiento y reequipamientos), escalada artificial… en su conjunto dotaran al alumno de una serie de aprendizajes y experiencias que le prepararan para afrontar con garantías de éxito los trabajos propios de un técnico, guía de escalada en roca.

Como aulas, a parte de las instalaciones (aulas y rocódromo) de las Escuelas de Montaña de Benasque y Alquezar, las paredes de Montrebei, los mallos de Riglos, el Turbón..entre otros, se convertirán en espacios de trabajo habituales para nuestros alumnos.

Este año contamos con dos interesantes novedades, por una parte Los Técnicos Deportivos de Escalada titulados en Aragón podrán convalidar su título de Equipador Autonómico de Aragón de escalada y además, durante la realización del curso, nuestros alumnos dispondrán de manera exclusiva de interesantes ofertasen material técnico de escalada (BlackDiamond ©).

Si estás dispuesto o dispuesta a darlo todo y a formarte con los mejores profesionales no te despistes y formaliza tu pre matrícula antes del día 7 de febrero a través de la web de los técnicos deportivos de montaña de Aragón